Hola, ¿te cuerdas de mí? – Megan Maxwell

Hola, ¿te cuerdas de mí? – Megan Maxwell

GENERO NOVELA ROMANTICA

booktrailer

sinopsis

Alana es una periodista independiente que se refugia en su profesión porque es muy escéptica en cuestiones de amor. Un día, la revista para la que trabaja le encarga un reportaje en Nueva York, y allí, los caprichos del destino harán que conozca a Joel Parker, un atractivo norteamericano. Sin embargo, cuando Alana descubre que es capitán de la primera división de Marines del ejército de Estados Unidos, huye de él sin mediar palabra.

Incapaz de entender la reacción de Alana, el capitán Parker hace todo lo posible por comprenderla, hasta que descubre que el padre de la joven fue, como él, militar americano. Sin proponérselo y casi sin quererlo, Alana encontrará en Joel esa clase de amor especial e irrepetible del que su madre siempre le había hablado. Pero se topará también con una dolorosa parte de su pasado que nunca conoció y que su madre jamás pudo olvidar: su padre.

Hola, ¿te acuerdas de mí? nos sumerge en dos historias paralelas con un final de película: dos relaciones en diferentes épocas, en distintas ciudades y con unas circunstancias que nada tienen en común, pero en las que el amor se convierte en el gran protagonista.

Si te gusta Megan Maxwell, no puedes dejar de leer su novela más íntima, basada en la historia de su madre y repleta de momentos emotivos que te harán tener los sentimientos a flor de piel.

 

mi opinion

Hola, ¿te acuerdas de mi? ¡Qué libro más bonito! Lo tenía pendiente para leer desde que salió y me había sido imposible leerlo, pero ayer me puse y en un día de tirón lo acabé. Y tengo que decir que aún me dura la resaca literaria. No me extraña que sea el libro más especial que ha escrito esta brillante escritora hasta la fecha, según palabras de la propia Megan. La historia se te mete bajo la piel durante toda la lectura y me ha emocionado como ningún libro hasta la fecha. ¡La historia es simplemente preciosa!

He estado dándole vueltas toda la noche para ver como hacía la reseña porque no quiero dar excesivos datos y estropearos la sorpresa que este libro contiene en sus páginas.

Este nuevo libro, comienza con una nota de la autora donde nos cuenta de lo que vamos a ser testigos en el momento en el que comencemos la lectura. Y es que hay dos historias paralelas en el libro, la primera es la historia de amor de sus padres, su madre española y su padre americano, como se conocieron y como se enamoraron en Alemania en los años 60, donde Carmen estaba trabajando en la fábrica de siemens junto a su hermana mayor Loli y su padre, el cabo Teddy, estaba en el cuartel americano Merrell Barracks de ese mismo país. Sin duda de las dos historias es la que más me ha gustado. Saber que es real, lo dura que es por momentos, contando lo que significaba para los jóvenes tener que abandonar su país para ir a trabajar a Alemania, pero también saber cómo de cualquier situación dura también se sacan cosas buenas, como las amistades de verdad que van surgiendo e incluso el amor verdadero, ese que se te mete en el alma de por vida. Megan nos complementa esta historia que tiene aproximadamente ciento setenta y cinco páginas, con fotos de su familia y ella de pequeña.

Uno de los motivos por los que me encanta esta escritora es por cómo saber trasmitir todo tipo de emociones en sus libros. Con ellos me emociono, me rio, me sorprendo, me enamoro, lloro, etc… Pero sin duda se nota que esta historia para ella es especial, personal y así lo trasmite al lector.

La segunda historia, es la que debería ser de ella, pero que obviamente como ella explica en la nota de la autora no lo es. La segunda parte es ya ficción y al más puro estilo Megan.

En ella viajamos treinta y cinco años después de la primera historia y conocemos a Alana, hija de Carmen y el cabo Teddy, periodista en una revista mundial y que no cree en el amor, ya que ha visto a su madre toda la vida intentar sobrevivir al recuerdo de su padre. Y además ella estuvo comprometida y justo poco antes de la boda su futuro marido la deja tirada y eso también la marcó lo suficiente como para que Alana se decidiera por su trabajo, familia y amigos y no se tomara en serio el amor.

En un viaje a Nueva York por trabajo, el mundo entero de Alana se va a ver sacudido por Joel, un Capitán de los marines de Estados Unidos, del que ella en un primer momento huye porque no quiere repetir la historia que vivió su madre y no quiere tener nada que ver con militares. Pero ya sabemos cómo es el destino de caprichoso y por mucho que ella quiere resistirse no va a tener muchas oportunidades de batallar contra el destino. Y es que como siempre decía su madre, podemos engañar a la gente y a nuestra cabeza…pero nunca a nuestro corazón.

Joel va de alguna forma a ayudar a Alana a enfrentarse a su pasado y a averiguar qué le pasó a su padre y a abrir su corazón a todas las cosas buenas que van viniendo. Y es que menuda perfección de hombre, sabe estar junto a Alana en los buenos, pero sobre todo en los malos momentos.

Para mí, es el mejor libro de Megan hasta ahora, no debe haber sido fácil para ella escribir la historia de sus padres, pero lo hace de una forma brillante que llega al lector emocionando, enamorando y metiéndose bajo la piel. Pero pese a la gravedad de algunos hechos, Megan siempre sabe sacar sonrisas y divertir, siempre fiel a su estilo, que es lo que hace de ella una escritora única y diferente. Pero como ya he comentado en este libro predomina la emoción. Es el libro que me he leído hasta ahora que más me ha emocionado.

Si conoces a este escritora y no has leído este mágico libro, sin dudad debes leerlo. Y si no has leído ningún libro de Megan hasta la fecha, puedes empezar por este, porque os aseguro que no os va a defraudar.

Consigue tu libro AQUÍ

GENERO NOVELA ROMANTICA Alana es una periodista independiente que se refugia en su profesión porque es muy escéptica en cuestiones de amor. Un día, la revista para la que trabaja le encarga un reportaje en Nueva York, y allí, los caprichos del destino harán que conozca a Joel Parker, un atractivo norteamericano. Sin embargo, cuando Alana descubre que es capitán de la primera división de Marines del ejército de Estados Unidos, huye de él sin mediar palabra. Incapaz de entender la reacción de Alana, el capitán Parker hace todo lo posible por comprenderla, hasta que descubre que el padre de…

VALORACION

TRAMA
ORIGINALIDAD
PROTAGONISTAS
PERSONAJES SECUNDARIOS

VALORACION FINAL

User Rating: 3.88 ( 3 votes)
98

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*