La esencia del destino – C. J. Benito

La esencia del destino – C. J. Benito

GENERO NOVELA ROMANTICA

sinopsis

Lucy está desesperada, no tiene trabajo y apenas si le queda algo de dinero para alimentar a su hija. Su única esperanza es conseguir trabajo en un supermercado, pero cuando se presenta para ser entrevistada se encuentra con que el puesto ya está ocupado. Suplica una oportunidad y el gerente acaba aceptando, pero para su desgracia solo puede contratarla a media jornada, con lo que no le queda otra opción que dormir en su coche al no poder permitirse pagar una habitación de motel.

Nada más empezar a trabajar conoce a Jensen su encargado, un hombre atractivo que desde el primer momento la trata como si la odiara.
Una noche mientras Jensen sale a correr, descubre que Lucy y su hija duermen en un coche, aunque siente un desprecio absoluto hacia ella, no puede soportar la idea de que a la niña le pueda pasar algo y de mala gana las acoge en su apartamento.
Lejos de mejorar las cosas Jensen es cada vez más duro con ella, sin embargo parece caer en un estado de adoración por su hija.

Lucy nunca habla de su pasado y Jensen parece ocultar un secreto que le provocó un devastador cambio personal.

Lo que ambos ignoran es que en el pasado ocurrió algo que conectó sus vidas.

mi opinion

En la esencia del destino, descubrimos la historia de unos personajes muy duras y con la necesidad de un gran final para ellos. Para que luego haya gente que dude que un hombre no puede escribir libros románticos, tengo que decir que el libro trasmite muchos tipos de sentimientos como, enfado, dulzura, tristeza, alegría y mucho romanticismo que por momentos me ha emocionado y mucho, ya que la considero una historia muy muy intensa. Desde luego el escritor me parece que tiene una talento natural para escribir y espero que siga haciéndolo. Yo poco a poco quiero ir leyéndome sus libros.

Lucy es una joven madre soltera con una vida durísima al verse sola, abandonada y con una hija a la que sacar adelante. Puf! esas primeras páginas donde vemos el sufrimiento de Lucy por tener a su hija durmiendo en el coche y sin apenas poder darle nada de comer, como tiene que prácticamente rogar para que le den un trabajo a media jornada en un supermercado…se te mete la historia bajo la piel de una manera increíble, por lo menos a mí me ha pasado.

Cuando por fin consigue el trabajo a media jornada no va a ser suficiente para alquilar un piso y el futuro no es muy prometedor pero por lo menos podrá darle de comer a Dalia, su preciosa y dulce hija.

Pero como todo parece en la vida de Lucy, siempre parece tener que ir por el camino más complicado, Jesen, su encargado parece odiarla y le hace la vida imposible.

Por una casualidad, Jesen, descubre que Lucy y su hija duermen en el coche y apiadándose de la niña se las lleva a su casa, dejando muy claro que a la madre no la soportas y que lo hace solo por niña, ya que no quiere cargar con la muerte de la niña por congelación en su conciencia.

Decir que Jesen, al principio es odioso es quedarse corto. La forma en la que trata a todo el mundo en especial a Lucy es demencial, pero tiene a su favor que comienza a adorar a Dalia y con ella empieza a parecer un hombre completamente distinto, no así con la madre. Ella le está muy agradecida por todo lo que está haciendo por ella y por su hija, pero por momentos es tan cruel con ella…y no sabe el motivo por el que parece odiarla tanto.

Pero el escritor también nos cuenta las luchas internas de Jesen, sus pensamientos y nos hace comprenderlo mejer, eso junto con los cambios que poco a poco van apareciendo en él y que le hacen parecer un hombre completamente distinto. Y es que él está marcado por el pasado y lo que lleva es una coraza que Dalia y Lucy poco a poco van derribando.

Dalia adora a Jesen, este la cuida como una princesa y él también la adora y poco a poco van despertándose en él sentimientos y deseos dormidos hacia la madre. Lo que le harán que pueda demostrar de qué pasta está hecho.

La transformación de Jesen, es espectacular, es todo un padrazo y siempre está ahí cuando lo necesitas en los buenos y en los malos momentos y de estos últimos por desgracia van a tener muchos. Pero tanto sufrimiento va a unir a los tres más aún si cabe.

Ambos van a verse obligados por unas dramáticas circunstancias a enfrentarse a sus pasados, los cuales solo les recuerdan mucho dolor. Pero ambos están dispuestos a darlo todo por Dalia.  Por lo que Jesen se ve obligado a volver a contactar con su familia después de seis años sin hablar con ellos y pedirles ayuda, lo que le obliga a volver a lo que siempre había sido su hogar y reencontrarse con toda esa gente que tanto lo adora, entre ellos a su amigo Joe. Como siempre he pensado, para superar una situación que nos ha hecho mucho daño lo mejor es enfrentarse a ella de cara y no esconderse.

Decir que le libro me ha encantado, seguramente sea quedarse corto. Me ha emocionado en muchos momentos, por cómo el escritor trata el amor incondicional tanto de la familia como el amor de parejas e hijos, la amistad, la lealtad, la gratitud, el dolor y sufrimiento. Y la forma en que las personas nos enfrentamos a todas estas emociones llevados siempre por experiencias anteriores.

Sin duda es una lectura altamente recomendable. Y ojalá sepamos más de estos personajes, porque el bueno de Joe, amigo de Jesen, se merece un final que consiga sacarle se su soledad y el encontronazo que tiene con Brenda deja sin duda con ganas de mucho más, porque saltan chispas entre ellos, esperemos tener noticias suyas en el futuro.

Consigue tu libro AQUÍ

GENERO NOVELA ROMANTICA Lucy está desesperada, no tiene trabajo y apenas si le queda algo de dinero para alimentar a su hija. Su única esperanza es conseguir trabajo en un supermercado, pero cuando se presenta para ser entrevistada se encuentra con que el puesto ya está ocupado. Suplica una oportunidad y el gerente acaba aceptando, pero para su desgracia solo puede contratarla a media jornada, con lo que no le queda otra opción que dormir en su coche al no poder permitirse pagar una habitación de motel. Nada más empezar a trabajar conoce a Jensen su encargado, un hombre atractivo…

VALORACION

TRAMA
ORIGINALIDAD
PROTAGONISTAS
PERSONAJES SECUNDARIOS

VALORACION FINAL

User Rating: 4.1 ( 4 votes)
90

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*