Me emborraché para olvidarte y ahora te veo doble – Alba Corpas

Me emborraché para olvidarte y ahora te veo doble – Alba Corpas

GENERO NOVELA ROMANTICA

sinopsis

Lily Olsen es redactora en Di Sole, una de las revistas de moda más importantes del país. Después de cuatro años de duro trabajo, cree que ha llegado el momento de que la asciendan, pero, en lugar de eso, su jefe decide prescindir de ella.

Con casi treinta años, Lily debe comenzar de nuevo. Para sobrellevar su nueva vida, en la que parece que Murphy y la mala suerte se han instalado para quedarse, cuenta con sus excéntricas amigas, las En­saladilla, y con su peculiar familia. Todo se complica aún más cuando, sin quererlo, conoce a Ian, un caballero de noble ar­madura y perfecta sonrisa, que le hará cuestionarse su planteamiento vital de soltera existencial que había elegido tras haber sido plantada en el altar años atrás.

Llegados a estos extremos, ¿no sería me­jor olvidarse del mundo y emborracharse hasta verlo todo doble?

 

mi opinion

Me emborraché para olvidarte y ahora te veo doble, es un libro fresco y divertido. Me ha encantado, tanto por su buena narrativa como por sus magníficos personajes, los principales y los secundarios.

Lily es una joven de veintinueve años, con un trabajo en una revista de moda que le encanta, un poco neurótica y que no cree en el amor por un fiasco que se llevó con su ex.

Tiene una madre que le saca de sus casillas, pero a la que en el fondo adora, puesto que siempre que tiene un problema acude a ella. También tiene a sus tres amigas de toda la vida, juntas forman el comando ensaladilla, Luisa, Ale y Merche, las cuatro son totalmente distintas, pero se conocen y se entienden a la perfección y son una piña ya que en el momento en el que una de ella necesita ayuda, las demás acuden de inmediato. A parte de su trabajo, tiene un blog en internet, donde cuenta sus vivencias y experiencias, esos momentos junto con los ratos que comparte con sus amigas son los más divertidos del libro.

La historia comienza una mañana que va al trabajo y cree que la van a ascender, pero por el contrario la despiden y se encuentra en el paro. En un principio piensa que con su currículum (Cv) y su experiencia le va a ser fácil encontrar trabajo, pero tal y como está el país no para de mandar Cv y tirar de viejas amistades y nada no hay suerte.

Lily es una chica en general positiva, pero el verse sin trabajo, sin posibilidad de pagar el alquiler y demás, comienza a provocarle momentos de bajón. Pero su querido comando ensaladilla no la va a dejar, por eso la animan a salir un sábado para que se anime y la noche acaba con tal borrachera, que le vomita en los zapatos a un hombre, para absoluta vergüenza de Lily.

Aquí es donde aparece Ian, el gentleman como lo llama ella. Menudo hombre más tranquilo, comprensivo y paciente. Es justo lo opuesto de Lily, se nota que es algo más mayor y mucho más maduro. Porque lo cierto es que la Lily del principio del libro no es la misma que la del final, todas las situaciones que vive tanto con Ian, como con el trabajo, su familia y demás hacen que ella a lo largo de la historia madure mucho, es algo bastante visible durante la lectura, me ha gustado mucho el cambio que ha realizado la escritora en la personalidad nuestra protagonista.

Ante la dificultad para encontrar trabajo, decide cumplir el sueño de su vida que es el de ser escritora y mientras tanto encuentra lo que parece el trabajo de sus sueños, ¿pero lo será de verdad? Nada es lo que parece al final y Lily aprenderá a ser valiente y a saber lo que quiere y no quiere en su vida y las cosas que son de verdad importantes para ella.

Es un libro entretenido, con una temática muy actual por desgracia, el paro, pero desde un punto de vista positivo y divertido, aunque eso no excluye que haya momentos de mucha seriedad. Me gusta mucho las conclusiones a las que llega Lily en las páginas finales, porque me siento muy identificada con muchas de sus ideas.

Consigue tu libro AQUÍ

GENERO NOVELA ROMANTICA Lily Olsen es redactora en Di Sole, una de las revistas de moda más importantes del país. Después de cuatro años de duro trabajo, cree que ha llegado el momento de que la asciendan, pero, en lugar de eso, su jefe decide prescindir de ella. Con casi treinta años, Lily debe comenzar de nuevo. Para sobrellevar su nueva vida, en la que parece que Murphy y la mala suerte se han instalado para quedarse, cuenta con sus excéntricas amigas, las En­saladilla, y con su peculiar familia. Todo se complica aún más cuando, sin quererlo, conoce a Ian,…

VALORACION

TRAMA
ORIGINALIDAD
PROTAGONISTAS
PERSONAJES SECUNDARIOS

VALORACION FINAL

User Rating: 3.53 ( 5 votes)
83

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*