Treintañera (y a mucha honra) – Amabile Giusti

Treintañera (y a mucha honra) – Amabile Giusti

GENERO NOVELA ROMANTICA

 

sinopsis

Carlotta está a punto de cumplir los treinta y se considera una gafe crónica. Sólo llega al metro sesenta con tacones altos, tiene una familia que está completamente loca y no ve en el horizonte a un novio como Dios manda. Y por si eso fuera poco, acaba de dejar su trabajo y ahora se ve obligada a alquilar una de las habitaciones de su apartamento para llegar a fin de mes.

Luca, el nuevo inquilino, tiene muchos pros: es escritor, guapísimo y muy simpático, pero en cambio: es desordenado, fuma mucho y suele llevar a sus conquistas a casa. A pesar de que Carlotta nunca lo admitirá, se está enamorando de ese macho depredador que trata a las mujeres como a objetos de un solo uso. Entre su madre pidiéndole que se centre de una vez, un nuevo trabajo que debe inventarse y muchos encuentros cercanos con Luca y sus novias, Carlotta aprenderá que para convencer al resto del mundo de sus posibilidades primero tiene que creer en sí misma y aceptarse tal como es: una mujer verdadera, ni jovencísima ni bellísima, pero llena de determinación y capaz de encontrar su lugar en el mundo.

 

mi opinion

Carlotta tiene 29 años y la vida no le sonríe especialmente. Necesita urgentemente un/a compañero/a de piso para poder continuar pagándola. Tras varios candidatos descartados, aparece en su puerta Luca, un guapísimo hombre que le provoca un corto circuito en las neuronas. Está interesado en alquilar la habitación y Carlotta se deja llevar por el creciente deseo que despierta en ella y lo acepta sin más.

Pero es en este punto donde comienza su calvario personal. Porque amar a tu compañero de piso, para el que no eres más que una amiga y que además es todo un Don Juan no es nada fácil de asumir para nuestra protagonista. Y más, teniendo que aguantar el desfile de mujeres que se pasean por su piso semidesnudas y los gritos que provienen de la habitación de su compañero cada noche. Vamos la situación es una tortura china.

Pero aunque lo intente, por el daño que le hace, no puede odiarlo, solo amarlo pese a que es lo que le aconsejan sus dos mejores amigas.

Carlotta tiene la autoestima por los suelos y le falta mucha confianza en sí misma. Se considera una chica normal, sin belleza, sin tetas, casi sin curvas y muy pequeñita. Y su madre y su hermana Erika tampoco ayudan a la causa, ambas igual de bellas y de crueles con Carlotta. Su madre no deja pasar la oportunidad de machacarla por su físico, por su trabajo, por no ser capaz de encontrar un hombre… en fin un auténtico coñazo! Y su hermana Erika parece odiarla y siempre está buscando la forma de herirla. Al único que Carlotta adora de verdad de su familia, que siempre ha estado allí para ella, ha sido a su padre.

A lo largo de su vida ha tenido malas experiencias en el amor y lleva muchos meses sin sexo. Y por si fuera poco lleva buscando trabajo durante un tiempo sin mucho éxito. Así que sus ánimos están por los suelos.

Pero parece que su suerte empieza a cambiar, ya que encuentra un trabajo para encargarse de los decorados y el atrecho de la readaptación de un clásico del teatro. El trabajo le encanta y la mantiene muy ocupada, ya que tiene un encargo difícil de encontrar en el que tiene que centrar casi toda su atención. Pero es en su nuevo trabajo, donde conoce a mucha gente con la que Carlotta se va a sentir muy cómoda y a gusto.

A toda la trama se suman citas a ciegas, celos, bajones de ánimo y mucha autocompasión. Y es que Carlotta tendrá que aprender a ser fuerte y también entender que para que los demás la tomen en serio, debe mostrar más seguridad en sí misma y sobre todo valorarse más.

La verdad es que me ha enganchado desde el principio y deseaba conocer el final de la historia. Al principio el libro se me hacía corto, es muy fácil entender los sentimientos de Carlotta y ponernos en su lugar. Pero según iba avanzando, me encontré con una protagonista muy negativa, hundida y que se machaca mucho, ella misma es su peor enemiga, puesto que no se da tregua.

El libro está contado en primera persona por Carlotta. Pero Luca también tiene peso en la historia y es que siempre está dispuesto a animarla, apoyarla y a defenderla.

¿Pero será Luca capaz de creer alguna vez en el amor? Y Carlotta, ¿podrá quitarse sus muchos complejos de encima?

Para todas aquellas personas que les guste este tipo de historias, les recomiendo que se lo lean porque es entretenido, como casi todos los de este género.

Consigue tu libro AQUÍ

GENERO NOVELA ROMANTICA   Carlotta está a punto de cumplir los treinta y se considera una gafe crónica. Sólo llega al metro sesenta con tacones altos, tiene una familia que está completamente loca y no ve en el horizonte a un novio como Dios manda. Y por si eso fuera poco, acaba de dejar su trabajo y ahora se ve obligada a alquilar una de las habitaciones de su apartamento para llegar a fin de mes. Luca, el nuevo inquilino, tiene muchos pros: es escritor, guapísimo y muy simpático, pero en cambio: es desordenado, fuma mucho y suele llevar a sus conquistas a casa. A pesar de que Carlotta…

VALORACION

TRAMA
ORIGINALIDAD
PROTAGONISTAS
PERSONAJES SECUNDARIOS

VALORACION FINAL

User Rating: Sé la primera persona en puntuar el libro !
66

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*