Una pareja escandalosa – Marcia Cotlan

Una pareja escandalosa – Marcia Cotlan

GENERO NOVELA ROMANTICA

sinopsis

Aimée Du Maurier es la beldad del condado. Tiene diecisiete años y pertenece a una familia de hacendados cuya plantación es la más antigua de Carolina del Sur.

No hay un solo muchacho en Charleston que no desee casarse con ella. O mejor dicho, sí lo hay: Edward Robilard, quien desciende de otra insigne familia dedicada a la política. Un mujeriego empedernido, un hombre muy culto que desprecia a Aimée por su frivolidad, típica de las damas sureñas.

A pesar del odio que se profesan, ambos se ven forzados a contraer matrimonio para salvar la reputación de la muchacha, que ha quedado maltrecha por culpa de un escándalo.
¿Lograrán dejar atrás sus diferencias para rendirse al amor?

mi opinion

El libro una pareja escandalosa, está ambientado en Charleston (Carolina del Sur) mediados del s. XIX, en medio de un ambiente convulso entre los yanquis y los señores que viajaron de Europa a explotar esas tierras, muy marcado por la esclavitud también. Creo que la escritora hace una ambientación muy buena de esa época. Y sobre todo, de lo que era aquella época para las mujeres, que eran simples objetos, que nada más eran educadas para lucir encantadoras y encontrar un buen partido para casarse, no se les permitía tener casi inquietudes ni charlas inteligentes con hombres y donde las reglas de sociedad exigían mucho y al mínimo despiste la reputación de un joven era arruinada y la de su familia también.

Entre todo este lío conocemos a Aimée y a Edward, ambos de buena familia, pero cuándo tratando de ayudarla tras una accidente, él arruina su reputación  y le obligan a casarse con ella. Edward se resiste todo lo que puede porque no soporta a Aimée, piensa que es muy hermosa pero la considera la típica chica sureña frívola que le gusta el coqueteo, jugar con los sentimientos de los hombre que las pretenden y que no saben nada más que hablar de ellas mismas. Ella por otro lado, en cuánto lo conoció, ya que era amigo de su hermano mayor Alexander, le fascinó y lo encontró muy atractivo, empezaron con buen pié, pero pronto captó en él una mirada fría y casi un odio que no entendía. No sabía que era lo que podía haber hecho mal para que la mirara así.

Para los dos, el verse obligados a casarse no hace más que empeorar la situación de ambos. Ella siente que él siempre que puede la humilla y la hace sentirse poca cosa y es una sensación que la enfurece. Y Edward, está resentido con ella por frívola y por tener que verse obligado a casarse con ella. Ambos son muy cabezones y con un fuerte carácter por lo que la vida de casados va a resultar un desastre. Ambos van a terminar por llevarse casi al límite. Pero detrás de toda la rabia que se tienen y del daño que se hacen se esconden unos sentimientos muy fuertes y una atracción que no quieren reconocer. Ewdard cree que ella prefería a uno de sus pretendientes y Aimée piensa que nunca la amará y que quiere a otra mujer.

Si quieren seguir juntos, ambos van a tener que cambiar su comportamiento y reconocer los errores que han cometido. Tendrán que valorar si vale la pena salvar su matrimonio o seguir siendo una pareja que entretiene y se convierte en el centro de todos los cotilleos de la alta sociedad con otro escándalo, el divorcio.

Los personajes secundarios están muy bien integrados en el libro, pero realmente el peso recae sobre los dos protagonistas, los demás se quedan muy en segundo plano.

Me ha gustado mucho el libro, no conocía a esta escritora, pero quiero leerme más libros suyos y comprobar si en todos tiene ese estilo fino y adictivo, ya que hasta que no me lo he terminado no he podido soltarlo. La historia sin duda está muy bien escrita, ambientada. Me encantan esta clase de libros.

Consigue tu libro AQUÍ

GENERO NOVELA ROMANTICA Aimée Du Maurier es la beldad del condado. Tiene diecisiete años y pertenece a una familia de hacendados cuya plantación es la más antigua de Carolina del Sur. No hay un solo muchacho en Charleston que no desee casarse con ella. O mejor dicho, sí lo hay: Edward Robilard, quien desciende de otra insigne familia dedicada a la política. Un mujeriego empedernido, un hombre muy culto que desprecia a Aimée por su frivolidad, típica de las damas sureñas. A pesar del odio que se profesan, ambos se ven forzados a contraer matrimonio para salvar la reputación de…

VALORACION

TRAMA
ORIGINALIDAD
PROTAGONISTAS
PERSONAJES SECUNDARIOS

VALORACION FINAL

User Rating: Sé la primera persona en puntuar el libro !
74

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*