Leonor #4 – Elizabeth Urian

Leonor #4 – Elizabeth Urian

SERIE LAS FEAS TAMBIEN LOS ENAMORAN
GENERO NOVELA  ROMANTICA

 

sinopsis

Leonor vive en Inglaterra entregada a su labor de dama de compañía de la duquesa viuda de Dunham. Allí ha conocido a Jonathan, un hombre que parecía interesado en ella, pero que siempre ha amado a otra. Ahora, su pasado vuelve obligándola a reconocer que pertenece a una clase mucho más privilegiada y que es imperativo volver a su tierra natal, Boston, de la que huyó siete años antes al negarse a una boda que no la haría feliz.

En su viaje de vuelta la acompañan la duquesa viuda y Jonathan. Allí se enfrentará a su antiguo prometido, su esposa, una madre que cree muy enferma y a un compromiso que Jonathan ha inventado para ellos.

mi opinion

Leonor, por desgracia es el último libro de esta vibrante y sencilla serie, las feas también los enamoran. Tras leer los cuatro libros, puedo decir que me gusta mucho el estilo de esta escritora (que esconde en su nombre a dos hermanas), ya que es una forma de escribir, ágil, amena, muy divertida, con un sentido del humor muy sutil e inteligente y mucha ironía. A las cuatro protagonistas las adoras desde la primera página y tengo que decir que todas las historias me han llegado mucho. Tienen de todo amor, sufrimiento, humor, amistad, son muy completas y no les falta de nada, bueno solo les falta tener más páginas, jajaja.

En este último libro creo que las escritoras se han superado, es más intenso que los demás, sin restar méritos a los anteriores por supuesto. En él conocemos más a fondo a Leonor, la dama de compañía de la duquesa, que recibe una misiva para volver a Boston a su casa, porque su madre está enferma. En ese momento es cuándo ella debe dar las oportunas explicaciones a la duquesa por no conocer su verdadera identidad y explicarle a ella y a Jonathan que ha regresado a Commor Manor a por su inusual y descarada mascota Georgette, porque huyó de Boston y que pertenece a una de las familias más ricas de Boston.

La duquesa y Jonathan no dudan en acompañarla en su regreso a casa y asegurarse que está bien, aprovechando que Jeremy y Edith están de luna de miel, para consternación de Leonor, que no quiere que ambos se molesten, pero es una batalla perdida de ante mano.

Los tres, junto con más gente de confianza y la mascota de Jonathan cogen un barco rumbo a Boston. Al llegar, para alivio de Leonor, comprueban que su madre no está enferma, pero el encuentro entre ambas no es fácil y menos por el rencor que su madre guarda a su hija por abandonar el país anulando el compromiso que habían elegido para ella y que tan bueno era tanto para su familia como la de Adam. Los reproches no se hacen esperar hasta que Jonathan decide entrar en escena y ayudar a Leonor, presentándose a su madre como el prometido de su hija.

A partir de ese momento todo es un caos para Leonor, que se siente fatal por volver a fallar a su madre, pero esta está encantada con que la solterona y poco agraciada de su hija haya acabado con semejante hombre, guapo, culto, rico, educado y caballeroso.

La entrada en escena de su ex prometido, Adam con la prima de Leonor, con la que se acostaba mientras estaba prometido con ella, va a ser un trago amargo para nuestra protagonista. Que pareja más mala por Dios, sobre todo la prima, la aborreces desde el principio. Pero ahí está Jonathan junto a ella para ser su caballero de brillante armadura.

Para Leonor, cada día va a ser más complicado negarse los profundos sentimientos que tiene hacia Jonathan y también sus reticencias, como la creencia de que él está enamorado de la bella Isobel y que a ella solo pretende ayudarla, que no puede en realidad amar a una mujer como ella y siente pánico a sufrir cuando toda la farsa acabe. Pero la realidad es que a Jonathan se le ve de verdad muy cómodo con ella y él también empieza a comprender que siente cosas profundas por Leonor, cosas que nunca sintió por Isobel. A la que empieza a ver de otra forma.

Las distintas intrigas a lo largo del libro y la aparición en Boston de la propia Isobel, van a tambalear los cimientos de la relación de Leonor y Jonathan, poniendo en peligro su continuidad.

Me ha encantado Leonor, es tranquila, inteligente, educada, dulce y muy tierna. Y qué decir de Jonathan, es casi perfecto, seductor, con clase, muy inteligente, divertido y con un puntito canalla que sin duda engancha. Ambos se complementan muy bien, consiguiendo una intensa historia de amor, no falta de inseguridades y desconfianzas. Pero como lectora no podía nada más que desear un final feliz para ellos.

Si queréis saber si van a conseguir ese ansiado final feliz, sin duda os recomiendo que lo leías. El libro es un poquito más largo que los anteriores y eso se nota a la hora de narrar la historia, es más extensa y detallada cosa que yo como lectora he agradecido mucho. Sin duda todos me han gustado, pero este como está un poco más desarrollado que los anteriores, se ha convertido en mi favorito. Lastimas no tener más libros que leer de esta serie.

Consigue tu libro AQUÍ
SERIE LAS FEAS TAMBIEN LOS ENAMORAN GENERO NOVELA  ROMANTICA   Leonor vive en Inglaterra entregada a su labor de dama de compañía de la duquesa viuda de Dunham. Allí ha conocido a Jonathan, un hombre que parecía interesado en ella, pero que siempre ha amado a otra. Ahora, su pasado vuelve obligándola a reconocer que pertenece a una clase mucho más privilegiada y que es imperativo volver a su tierra natal, Boston, de la que huyó siete años antes al negarse a una boda que no la haría feliz. En su viaje de vuelta la acompañan la duquesa viuda y…

VALORACION

TRAMA
ORIGINALIDAD
PROTAGONISTAS
PERSONAJES SECUNDARIOS

VALORACION FINAL

User Rating: 4.46 ( 4 votes)
75

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*