Luna de vainilla #1 – Margot Recast

Luna de vainilla #1 – Margot Recast

SERIE LUNA DE VAINILLA
GENERO NOVELA  ROMANTICA

sinopsis

¿Será él, el chico del que debe enamorarse? ¿Se puede amar a la persona que odias?

Es el último verano antes de comenzar la universidad y Luna viaja con su familia para pasar sus vacaciones de verano en la casa del pueblo. Allí va a reunirse con sus dos mejores amigas, con las que comparte la esperanza de que ese verano sea diferente a todos los anteriores. Y lo será, porque la dulce Luna, que nunca ha tenido novio, tendrá que elegir ahora entre dos chicos muy diferentes, aprendiendo que las cosas no siempre son lo que parecen y viéndose envuelta en una historia de rivalidades, celos, envidias y conspiraciones pero, sobre todo, mucho amor. En esta primera novela, Margot Recast retrata con sencillez situaciones y sentimientos cotidianos de la vida adolescente, tratando valores como la amistad, la familia, el amor o la gestión de los confusos sentimientos que caracterizan a este periodo de la vida.

mi opinion

Luna de vainilla es el primer libro de una bilogía de romántica juvenil, que he devorado en apenas tres días. El libro está contado en primera persona por nuestra protagonista.

Luna es una joven de dieciocho años, con muchas curvas, mucho carácter y un grandísimo corazón. Tiene claro que quiere estudiar trabajo social para ayudar a la gente y ha trabajado muy duro para conseguir la nota que necesitaba para matricularse en la carrera.

Pero antes de comenzar su nueva andadura universitaria, Luna se va al pueblo de sus padres como cada año a pasar las vacaciones de verano, con sus padres y su hermano Urko, cuatro años mayor que ella, aunque eso no les impide adorarse y tener una relación muy estrecha y especial.

Luna, adora pasar los vernos en el pueblo, junto a sus dos mejores amigas Laura y Sandra, a las que solo ve en verano. Este verano, espera que sea especial, ya que desea que le den su primer beso de amor y conocer a algún chico especial. Sus amigas ya tiene experiencia con chicos, pero ella no se considera el tipo de chica que gusta a los chicos por sus curvas y sus michelines. Lo tiene asumido y es feliz con ello, pero ve difícil que se fijen en ella.

Diego, es un chico del pueblo, muy guapo y algo macarra, que tiene una novia escultural, pero que hace suspirar a las chicas, incluida a nuestra protagonista. Pero es un sentimiento platónico para ella.

Pero este verano parece que las cosas van a ser muy diferentes para Luna, nada más llegar un accidente al ser arroyada por una bici consigue que Luna se rompa una muñeca y tenga que ir escayolada. El culpable de dicha catástrofe no es otro que el propio Diego, al que ella quiere odiar por fastidiarle la mitad del verano, pero no lo va a conseguir, porque Diego se muestra muy afectado y arrepentido y la persigue para que lo escuche y poder disculparse y acercarse a ella.

Luna poco a poco conoce a otro Diego, distinto a lo que ella pensaba y comienza a enamorarse de él.  Y es que el chico duro, cuando se quita la careta es dulce, cariñoso, apasionado y muy leal. Con lo que ella se considera una chica muy afortunada, pero a la vez muy insegura con su cuerpo, ya que Diego siempre ha estado con chicas de cuerpo perfecto y no entiende que ha podido ver en ella.

Por otro lado está Christian, otro chico guapo del pueblo que no se lleva nada bien con Diego y que también parece estar colado por Luna, va intentar por todos los medios que se fije en él, pero el corazón de Luna ya elegido y no es otro que Diego.

Pero todo se va a complicar, porque la ex de Diego, va a hacer todo lo posible por separarlos y Christian tampoco acepta el hecho de que ella prefiere a Diego. Ambos van a conseguir hacer mucho daño a la pareja incluso a separarla, por el acoso y derribo a la que van a someter a Luna.

La llegada de Luca, el vecino y mejor amigo gay de Luna, en Bilbao, va a ser un bálsamo para el corazón de ella y es que son inseparables y Luca la adora y son un apoyo mutuo muy importante.

Urko y Sandra también van a tener su historia de amor, al igual que Laura y Mario, el mejor amigo de Diego.

Pero con todas estas intrigas de celos, misterios, ligues de verano, peleas, amistad, etc…Sin duda va a ser un verano inolvidable para Luna, su hermano, sus amigas y Diego.

Y es que todos van a vivir sus intensas historias de amor y desamor, típicas de los amores de verano y otros amores que perduraran después del verano. ¿Será el caso de nuestros protagonistas Luna y Diego?

Para saberlo hay que leerse el segundo libro, Te amaré siempre. He investigado un poco a esta escritora y me ha sorprendido mucho saber que es su primer libro publicado, porque me gusta su estilo, es fresco, bien escrito, rápido de leer y me gusta la forma en la que lleva varias historias a la vez y como las enlaza todas. El gran protagonismo que le da a las relaciones de amistad y como describe ese lazo tan fuerte entre los personajes.

Sin duda recomiendo este libro de primeros amores y de amistades que se forjan en los pueblos desde niños. Y yo estoy ya con el segundo, deseando conocer como siguen las historias de este grupo de chicos y chicas.

Consigue tu libro AQUÍ

SERIE LUNA DE VAINILLA GENERO NOVELA  ROMANTICA ¿Será él, el chico del que debe enamorarse? ¿Se puede amar a la persona que odias? Es el último verano antes de comenzar la universidad y Luna viaja con su familia para pasar sus vacaciones de verano en la casa del pueblo. Allí va a reunirse con sus dos mejores amigas, con las que comparte la esperanza de que ese verano sea diferente a todos los anteriores. Y lo será, porque la dulce Luna, que nunca ha tenido novio, tendrá que elegir ahora entre dos chicos muy diferentes, aprendiendo que las cosas no…

VALORACION

TRAMA
ORIGINALIDAD
PROTAGONISTAS
PERSONAJES SECUNDARIOS

VALORACION FINAL

User Rating: Sé la primera persona en puntuar el libro !
80

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*