Sensible #2 – Verónica A. Fleitas Solich

Sensible #2 – Verónica A. Fleitas Solich

SERIE INSENSIBLE
GENERO NOVELA  ROMANTICA

booktrailer

sinopsis

Conocerse los obligó a ver más allá de lo que deseaban ver. Compartir sus miedos, a sentir más de lo que se atrevían. Enfrentarse puso en evidencia para Félix y Gabriela que no solamente guardaban secretos ante otros sino también ante sí mismos.

Con la ruptura de la corta relación que tuvieron, ambos intentan regresar a sus vidas pero ni ellos ni sus existencias son las mismas que antes de que sus caminos se cruzaran. El hombre que se sentía poderoso, intocable y ajeno a su propia humanidad ahora apenas si puede despegarse de los sentimientos que lo abruman, y la mujer que se creía demasiado débil para enfrentar sus propios deseos, comienza a aceptar que puede empujar sus límites cada vez más, para alcanzar sus metas.

Entre picos de emociones fuertes, desaciertos y riesgos tomados, ambos procurarán encontrar una vida de escape a lo que todavía sienten y necesitan a un extremo desesperante.

¿Podrá Félix hacer a un lado sus miedos para tomar aquellas decisiones de vida que realmente necesitan ser tomadas?

¿Logrará Gabriela volver a animarse a sentir como lo hizo con Félix?

Entre Insensible y Sensible, entre el miedo y el coraje, el amor y el odio, Sensible es la segunda parte de esta bilogía conmovedora, sensual y divertida que atrapó tu sentir y te llevará a experiencias más allá de lo imaginado.

mi opinion

Por fin me he podido leer la segunda parte de esta magnifica historia. Es más, me lo leí nada más salir, pero como no hice la reseña en su momento me ha tocado releerlo para poder subirla a la página. Después del final tan dramático del primer libro, estaba deseando saber que iba a ser de Félix y Gabriela, necesitaba saberlo con urgencia. Y me ha encantado este segundo libro, la espera ha merecido la pena.

Después de todo lo que había pasado entre Gabriela y su mejor amiga Valeria, el libro comienza con ellas dos quedando para intentar arreglar las cosas, aunque es verdad que sigue estando el ambiente enrarecido entre ellas, pero se quieren demasiado como para no seguir siendo buenas amigas, casi como hermanas. Valeria la anima a seguir adelante a pesar de Félix, a seguir escribiendo su libro y terminarlo e incluso cuando Gabriela se le comenta que ha llegado el momento de buscar a su hijo y asegurarse que está bien, la anima también a buscar a su hijo con la ayuda de su hermano Carlos que es abogado.

Gabriela está rota por dentro, a pesar de todo lo que pasó entre Félix y ella, no ha podido dejar de amarlo y vive en una angustia, pero saca un coraje que nos sorprende a todos e intenta seguir hacia delante con su vida. No se puede decir lo mismo de Félix, que ha caído en un foso muy hondo y en una espiral de autodestrucción, que lo lleva por el peor camino. Al principio, a pesar que todo el dolor que están pasando ambos es a causa del terco de Félix, no puedes evitar por momentos sentir mucha lástima por él, al ver el lamentable estado en el que se encuentra y es que sus días se han quedado oscuros y no encuentra la luz, para desesperación de su padre, su hermana, su amigo James, de su encargado de seguridad Mike y de la propia Gabriela.

Gabriela decide desaparecer en unas vacaciones durante dos semanas para buscar inspiración y terminar su libro. Federico, su jefe le reserva en un hotel junto al mar de un amigo dos semanas, para que no tenga nada más que concentrarse en terminar su libro. Fede es  atento con ella y es una gran ayuda en esos momentos para ella. Fede sabe como está la situación, que el corazón de Gabriela no está libre, pero el está muy confiado en poder hacerla olvidar. Tras sus vacaciones y poder terminar el libro vuelven a la vida real.

Federico le consigue a Gabriela un contrato editorial para su libro increíble, que va conseguir despegar la carrera de Gabriela. Y es que Fede la ayuda en todo lo que puede, incluido todo el asunto de buscar a su hijo e intentar recuperar su custodia. Ella está intentando seguir con su vida y luchar contra su pasado e intentar tener a su hijo cerca de ella, puesto que para ella es una losa que lleva muchos años soportando, le mata la incertidumbre de saber si tomó la decisión adecuada al darlo en adopción.

Gabriela no es consciente de que a su vuelta de las vacaciones, hay alguien a distancia que la observa y no es otro que el propio Félix que a pesar de poder perdonarla por lo que él considera un engaño por parte de ella, tampoco puede olvidarla y le duela verla tan cerca de Federico. Por lo que Félix no para de caer cada vez más profundo en el pozo, ha perdido el control y la confianza de la junta de su empresa y nadie quiere que esté vinculado a la empresa por sus continuos escándalos.

Por lo que su padre y Mike toman la decisión de llevarlo al rancho que la familia de Mike tiene en Texas, pensando que el retiro y el trabajo duro volverían a poner a Félix en perspectiva. Comienza así un largo camino para volver a reencontrarse consigo mismo y buscar la manera de seguir a flote. La gran familia de Mike lo acoge como si fuera otro miembro de la familia. Trabaja muchísimo y le cuesta coger el ritmo, pero el trabajo físico le sienta bien y allí se da cuenta de muchas cosas. Fue muy injusto con Gabriela y ella es la única mujer con la que podría ser feliz. Debía buscar a sus padres biológicos y enfrentarlos, es decir dejar de esconderse e intentar retomar su visa y trazar un plan, que incluía intentar recuperar a Gabriela, volver al frente de sus empresas y buscar a sus padres y quitarse la incertidumbre de saber porque no lo quisieron. Seria un duro camino para él, pero estaba convencido de que es lo que debía hacer.

Ambos siguen sus caminos, Félix de recuperación y Gabriela se vuelca en la gira de su libro y en obtener la custodia de su hijo Javier, al que encontró por fin y del que ya tiene en marcha la tramitación para adoptarlo y sacarlo del orfanato.

Pero una gran historia de amor como esa, no se puede quedar a medias, ambos se amaban demasiado, se habían enfrentado a sus miedos y habían recorrido unos largos caminos tanto juntos como separados y ese es un motivo por el que hay que leerse el libro, para conocer el final de la historia.

Tengo que decir, que me ha encantado esta historia, es muy intensa, ambos personajes los son, pero sobre todo Félix. En este libro lo conocemos muchos más, conocemos los pensamientos de ambos contados en primera persona, pero así como el primero conocemos muy a fondo a Gabriela, en esta segunda parte el verdadero descubrimiento es Félix. Es una lastima que ya se haya acabado. Porque te quedas con ganas de saber más de ellos y de Javier, el hijo de Gabriela, es adorable, un niño muy dulce y muy maduro para su edad que no le guarda rencor a su madre, para gran alivio de esta. Sino todo lo contrario, está deseando desde el principio irse a casa con ella e iniciar una nueva vida junto a su madre biológica.

El libro tiene de todo, amor, muchas dosis de realidad, mucho sufrimiento, romanticismo…hay un momento de contener el aliento por un suceso muy importante que pone en peligro la vida de los protagonistas. E incluso la escritora les hace un guiño a sus chicas de Meden´s Girls de facebook, sobre todo a sus fundadoras, que como la escritora las llama, son sus ángeles, cosa que me parece un bonito detalle.

El libro tiene alguna falta de ortografía, pero aún así no desmerece en absoluto esta gran historia, la cual os animo a que viváis en primera persona. Hay que apoyar a las buenas escritoras y hacer fuerza para que las editoriales se fijen en ellas.

Tengo pendiente la saga Todos mis demonios de esta escritora también, en tenerlos los iré subiendo.

Consigue tu libro AQUÍ

SERIE INSENSIBLE GENERO NOVELA  ROMANTICA Conocerse los obligó a ver más allá de lo que deseaban ver. Compartir sus miedos, a sentir más de lo que se atrevían. Enfrentarse puso en evidencia para Félix y Gabriela que no solamente guardaban secretos ante otros sino también ante sí mismos. Con la ruptura de la corta relación que tuvieron, ambos intentan regresar a sus vidas pero ni ellos ni sus existencias son las mismas que antes de que sus caminos se cruzaran. El hombre que se sentía poderoso, intocable y ajeno a su propia humanidad ahora apenas si puede despegarse de los…

VALORACION

TRAMA
ORIGINALIDAD
PROTAGONISTAS
PERSONAJES SECUNDARIOS

VALORACION FINAL

User Rating: 3.9 ( 1 votes)
90

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*